Cada día es en las noticias y las actualizaciones en las redes sociales los títulos hablan de #Masacres enfocados a la población jóven en territorios que han estado en la mira de grupos al margen de la normatividad.
Hoy miles de comentarios en las redes y en las tertulias de amigos se evidencia la impotencia de algunos y la ira de otros, se siente un temor por hacer las actividades que anteriormente muchos hacían.
Ante estos hechos dónde las entidades del Estado no garantizan la protección total de estas poblaciones, se logra ver un temor generalizado que deja a su pasó reacciones que sobrepasan la moral y las nuevas propuestas para autoprotegerce.
Las generaciones que prevalecen y las que vienen deberían empezar a debatir y salir de las redes sociales e implementar acciones que ayuden a fortalecer la seguridad que hoy en día se ve permeada por el desamparo de un sistema que busca desaparecer cualquier rastro de opinión y protección de nuestro lugar común.
Estamos en una disputa por salir de las sombras y empezar a darle luz a la voz de muchos jóvenes que sienten la necesidad de hacer algo por el ahora que se ve manchado de horror y muerte.
Será que en medio de un país polarizado y patriarcal la generación actual levantará su poderío para defenderse de la indolencia de un opresor que prefiere mayorías brutas y sin voz.
ESCRITO POR:
Yoanzasa
Comments