Los empresarios coinciden en que la seguridad del departamento se encuentra deteriorada y los consultados la califican como regular o mala, atribuyéndola a la falta de estrategias por parte de las secretaría de seguridad, la poca presencia de policía y a los números actos delincuenciales que se presentan en las diferentes esquinas de los municipios del paisaje cultural cafetero.
Algunos comerciantes de la sexta han alertado de «un nuevo repunte de la inseguridad» en el conjunto de los barrios de Quimbaya, donde «en los últimos días ha aumentado de forma preocupante el número de robos y hurtos con agresiones tanto a los comerciantes como a los propios vecinos ».
En este sentido, los comerciantes y algunos ciudadanos critican «la falta de celo» por parte del Gobierno municipal para «reconocer y afrontar este grave problema, que requiere de la puesta en marcha de medidas concretas que sean capaces de garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la ciudad luz».
Don Gerardo. Comerciante de la sexta lamentó que «solo en esta última semana se haya producido un número importante de robos y hurtos en la ciudad, poniendo como ejemplo los atracos selectivos en barrios ubicados en la salida hacía Alcalá, inclusive las diferentes formas de delinquir e intimidar sí no se acceden a las pretensiones de los bandidos.
Por ahora se escucha el rumor de los cambios que ha realizado Abelardo el actual alcalde de Quimbaya a la cúpula militar y de policía, inclusive el concejo ha determinado invitar a el secretario departamental del interior Jaime Andrés Perez (LUKAS) con el animo de pedir otras medidas que brinden soluciones al municipio rodeado de corrupción y delincuencia.
ESCRITO POR:
Yoanzasa
Comments